Metamorfosis

Que no se confundan los tantos

Hay una muy cierta mística en las masas izquierdas… (Ver la canción “Eugenia“, del disco concierto por la paz en centroamérica, del año 1991: “Abril en Managua“, en el que participan muchos artistas reconocidos internacionalmente, que en su letra dice algo así como que “era necesario que vos cayeras, Eugenia, para que no cayera tu gente…” y así no hubiera más injusticias…digo yo: Qué tendrá que ver???!!!! Mejor, lo que digo es que El Bien, Lo Justo…, todo eso está en cierta medida deificado, …canonizado, …idolatrado (…“reificado”, al decir de Althusser)… ocupando, de “este lado”, el lugar que ocupa el “diosecito para el lado conservador.

Es sabido que la mayoría de los “zurditossomos ateos, o, al menos, no creemos en “Dios”, no es cierto? Por qué entonces LOS ACTOS PÚBLICOS DE IZQUIERDA SON LO MÁS PARECIDO A UNA MISA, QUE ENCONTRÉ EN MI CAMINO…??????!!!!

Entonces… la conclusión más evidente, la primera, es que la Vida toda necesita mitos, se alimenta de ellos. Ya sea el dios de los “escépticos” (oxímoron irónico), o la utopía…, el mito de los ateos (ironía oxímoron)… Hay “misas” de los dos lados!!!

Qué decir?! A ver… ya se ha matado en nombre de ambos y ninguno ha ganado (bah! en realidad, sí… lamentablemente… lo que sucede es que ninguno ha podido extinguir al otro!) Bueno, básicamente mis puntos son los siguientes (me explayaré en otro momento, por ahora es sólo para no olvidarlos…):

1º: Por qué no pensar las tribus urbanas como “greys” adorando su dios, sea cual sea????!!!!!

2º: Cuándo caeremos en la cuenta de que la izquierda, a fuerza de los implacables, inexpresables, invencibles embates del egocentrismo – ya no es más que otra de las tantas tribus urbanas????!!!!! “Al pan, pan, y al vino, vino”!, lo que significa que la franja conservadora, la derecha, ya no tiene competencia.

Seamos realistas por una vez!!!! Interioricemos su lenguaje, para indigestar el Sistema desde adentro… No hay otra opción. Leía hace un par de meses, en el discurso para juntar fondos del PCR (Partido Comunista Revolucionario, partido con el que comparto bastante, dejando a un lado la ingenuidad – de ellos-); su secretario general profesaba que latinoamérica “está preñada de revolución”… DÓOOOOOOOOOOOONDEEEEEE?????!!!!!!

Decíamos, luego, nada de revoluciones; acompañando a Slavoj Zizek, en su libro “Ideología”: ya ni se puede pensar que exista una alternativa SERIA al capitalismo… Hay que cambiarlo desde sus intestinos, pero para eso, hay que comprender a las personas que viven en él. Nada de revoluciones:

INERCIA!!!!!!!! Ésa es nuestra senda… (no es tan alocado, paciencia…)

No debemos exigir nada. Sólo mostrar una elección pequeña por vez, nada que se aparte del camino rutinario diario. Parece descabellado, pero no lo es: es una salida posible del escollo en que está sumida la izquierda por estos días. Tan preocupados estamos por nuestros asuntos como individuos – totalmente válidos, por cierto – que dejamos de lado, desplazando a un rotundo segundo lugar (sino tercero, cuarto, quinto, …) los intereses de la comunidad toda, y ni que hablar, entonces, de la “Nación”!!

A eso me refiero con “Inercia“: A las pequeñas elecciones correctas – posibilitadas por la Información – cotidianas, que puedan hacer una diferencia que, propagándose en el tiempo y en el espacio, conduzcan a otra realidad… pero nada de revoluciones, nada de armas… ni de televisión!!!! (Al contrario, más Internet, más blogs, más lectura!!)

d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s