Resultados Buscados… (Pragmatismo y NO Pragmatismo)

Las remeras estampadas, sus diseños, vieron cómo varían de acuerdo a si son de niñita o niñito???

Niña: Motivos conchetos.“La tienen clara” antes que los chicos porque los diseños que les son destinados de pequeñas son – antes que los de los chicos comiencen a serlo – iguales a los que usarán de grandes (los chicos siguen usando tanques de guerra, personajes de dibujos animados, etc.).

Mejor análisis: o será que las mujeres maduras (o en proceso de) quieren parecerse a las jovencitas, y por eso chicas y grandes usan los mismos “motivos”???

Niño: Los pequeños prefieren los modelos agresivos… mucho negro, mucho rojo, dragones, calaveras, autos pisteros y músculos, deportes extremos, perros de pelea y boxeadores… Será, acaso, que inconcientemente buscan referentes para lo que (la sociedad les dice que) deben ser???Después de todo, de mayores deberán defender (a falta de un término que defina mejor la obligación que les impone todavía nuestra sociedad machista) a su familia: madres e hijas, mezcladas y distinguidas a su vez, según lo que sus remeras manifiesten… y para eso necesitarán todos esos músculos, esas armas, esos dientes afilados…

Pero… y qué hay con la inteligencia?Cómo plasmarla en un diseño exitoso (y, obvio, que venda!!!) para remeras best-sellers???

Luego de explicar algo el contexto de lo que quiero decir, recordemos el título del artículo: “Pragmatismo y NO”…

Un pragmático (aquel que prioriza lo funcional y demostrable, por sobre lo teórico y ético, partícipe de la corriente dominante principalmente entre los coterráneos del tío Sam y sus “progres” (pobres?) seguidores…, que es lo mismo que decir más vehementemente: “Hombre de Negocios”…) estudia lo que “se usa”, lo que “vende”, y hace ESO, es decir, lo que se usa y vende.Únicamente eso.Y este es el leitmotiv de la Moda.Pero otra personita, no pragmática, lo detecta y se pregunta: “Por qué?”… y obtiene como respuesta el análisis anterior…

La pregunta del millón:Quién es el que hace más dinero de los dos??!!!!!

Quizá ésta, más que cualquier otra, sea la razón por la cual son tan asombrosamente ricos (y por ende poderosos) los habitantes del “gran” país del norte; precisamente ellos, que siempre se destacaron por su obcecado conductismo, y por ser cuna de todas esas ramificaciones disciplinarias y metódicas que poseen más o menos el mismo espíritu “oportunista” y práctico: el instrumentalismo, el funcionalismo, etc., etc., etc.….

(Y, quizá también, sea esa la misma razón por la cual nosotros somos tan endemoniadamente pobres…!!!!!!)

Anuncios

Un comentario en “Resultados Buscados… (Pragmatismo y NO Pragmatismo)

  1. >si bien las ideas que expresa usted son en principio entendibles, he de decir que abusa de las notas entre comillas y entre paréntesis. Más bien diría que molestan por esa manía que revelan de hacer comentarios (pseudo-?)mordaces y aclaratorios. Por lo demás, siga participando…No, en serio, buenas ideas, sólo lo de la forma en que las deja plasmadas, un poco desorganizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s