Mejor Alumno

Fuerzas armadas colombianas abren fuego desde el aire (según dicen, desde su lado de la frontera) hacia un objetivo a 1.8 Km. dentro del territorio ecuatoriano.

Mal.

Luego, se bajan de sus helicópteros (seguramente provistos al Estado-títere colombiano por alguna compañía privada armamentista norteamericana…, de esas tantas que operan en suelo colombiano haciendo gran usufructo con vidas sudamericanas!!!!!) y se adentran, ya en territorio ecuatoriano, para ultimar a los guerrilleros colombianos que tenían allí un asentamiento… sí: a 1.8 Km. de la frontera con el país vecino, dentro de Ecuador.

Muy Mal.

De hecho, que hayan estado a 1.800.000 Km., a 1.8 Km., o a 1,8 cm. fuera de su jurisdicción, no debe importar en lo absoluto… me explico:

De qué servirían los pedidos de extradición, de ciertos personajes, efectuados entre naciones civilizadas?

De qué, los ofrecimientos de asilo a personas en fuga, (y aquí no estoy aplicando ningún juicio de valor), por parte de naciones que no están de acuerdo con las razones por las que aquellas son, en efecto, buscadas?

De qué, toda esa burocracia (no me queda más que adoptar ese término, aun a sabiendas de que para muchos de nosotros es una mala palabra) que tan humanamente conforma un Estado de Derecho?

De qué sirven las leyes nacionales, o los acuerdos y auditorías entre organismos de la comunidad internacional…?

De qué serviría todo esto, si cuando se le ocurre nomás por putas ganas a un país: sale a atar cabos sueltos a regiones más allá de sus fronteras, pasando por arriba las soberanías de los demás países, de la manera más impertinente, y con la mayor irrespetuosidad?!!!!!!!!!

Dejemos de lado el asunto de si las FARC son o no son las buenas o las malas del cuento, de si los paramilitares son iguales que ellas, o peores… O de si se nota mucho, o muchísimo, que el gobierno de Uribe está siendo “asesorado”(en su desprecio por el derecho internacional y los derechos humanos) por esos benditos estados unidos de norteamérica…

El tema es que lo que perpetró el Gobierno de Colombia es, por todo lo que acabamos de ver, y parafraseando a Chávez: “INADMISIBLE”.

Acaso Ecuador tiene de adorno una Constitución propia???? Y Colombia???? Y Argentina????!!!!!

(Claramente se ve que Colombia es un muy buen aprendiz del “país del norte”… y tal parece, quiere disputar a Chile el título sudamericano de ser “el mejor alumno, pero el peor compañero” !!!!!!!!!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s