A propósito de las elecciones legislativas

(quienes estén interesados y compartan lo escrito, sírvanse reenviar este texto, muchas gracias)

“Dos cositas pre-elecciones…”


1) Este domingo, hay cuatro opciones a seguir

  • Primera, y para deshecharla rápidamente, por cuanto a mi parecer es la más necia de todas, tenemos la siempre-lista opción de ni siquiera ir a votar… como está difundiendo, entre otros, el PCR, (además de que siempre hay “avivados argentinos” que toman no presentarse como una gracia y hasta se mandan la parte…) si querés vivir fuera del sistema andate a cultivar zanahorias a la patagonia y no me rompas las pelotas conque Menem hizo esto o conque los zurditos aquéllo, etc., etc., etc.
  • Segunda: Votar al oficialismo (léase “justicialismo en el poder”) que, aunque tiene sus cosas buenas, también tiene seis años en el poder, y la mayor parte de ese tiempo, con mayoría absoluta en el parlamento. Qué significa esto? Que a lo que no hizo todavía, no tiene realmente planeado hacerlo. Así que seguir con el peronismo kirchnerista no sirve para cambiar, tomemos lo positivo, pero sigamos avanzando ya que este gobierno a tocado techo y fondo. Y esto no les agradará a muchos, lo sé.
  • Tercera: Votar al justicialismo opositor, de la mano del Pro (Macri*, De Narvaez), Santa Fe Federal (Reutemann, el inundador caradura!!!) que dice, sin ningún desparpajo, que va a volver a PRIVATIZAR todo lo que recuperamos de la mano de kirchner, que va a volver a chuparle las medias a Banco Mundial, al Fondo Monetario, y a los 15 o 20 empresarios que poseen los grandes capitales nacionales, dejando completamente a un lado al pueblo. Sin que se le caiga la cara, promete volver a hacer todo lo que hizo Menem!!!

(*): Respecto de Macri, les quiero recordar que su padre, Fracisquito “multimillonario” Macri, fue el gerente de Correo Argentino y mientras lo tuvo en sus manos, declaró pérdidas sin cesar, mientras que desde el primer tiempo nomás que el Estado se hizo cargo (una de las cosas positivas de Kirchner) dio ganancias y más ganacias…

  • y Cuarta (y última opción, por fin, aburrido lector): Podemos optar por votar a otra gente; creo yo, por todas las razones anteriores, la veta más potable.

Para que diluciden qué partidos se esgrimen y quiénes están candidateados, así como si en su respectiva provincia se eligen diputados y/o senadores y/o concejales, les adjunto unos enlaces a páginas donde se informa por candidatos, partidos, y demás… (valórenlas, ya que cuesta un huevo exhumar artículos de interés de la maraña de ruido malversado que es la internet mal encarada)

Ya somos todos grandecitos, no voy a andar diciéndoles a quién votar, (como De Ángeli!!! vieron las noticias? Patetísimo!!) pero al menos, es justo que nos pasemos información entre nosotros… para decidir desde un lugar más humano, más consciente, más conveniente para el conjunto de la sociedad.

2) (es decir, segunda “cosita pre-elecciones”) Un par de palabras para quienes no van a votar a la misma sarta de políticos de siempre: Los partidos que ni están en el poder, ni tienen millones de pesos que recolectaron cagándonos al resto de los argentinos durante los 90’s, están cortos de fondos y de estructura.

Y aquí es a donde quería llegar:


La “estructura” sirve para, por ejemplo, cuidar que en los cuartos oscuros que no les roben las boletas, o no las cambien .

por boletas truchas (ojo con esto, porque dicen que en muchos lugares van a cambiar las originales por otras con errores imperceptibles, pero suficientes para impugnar el voto, así que lo más seguro, es averiguar bien sobre todas las propuestas, y una vez decididos, llevar la boleta del partido que elegimos con nosotros, para estar seguros de no ser estafados)

Otra de las desventajas inherentes a la falta de colaboradores es la escasez de fiscales de los partidos chicos, fiscales encargados de supervisar el normal desempeño de la jornada electiva, el conteo final de votos, y que no se hayan terminado las boletas del partido que representa…

Ya que jodemos tanto con la democracia, la democracia esto, la democracia aquéllo, un buen momento de realmente hacer algo por la democracia es
postularse para ser fiscal de mesa. De esta manera, estamos defendiendo de maner concreta, el mejor sistema de gobierno que hayamos conocido.

Bueno, para esta altura, además haberme quedado con poco que decir, me cansé bastante. Y si yo me cansé(aunque en parte se debe a una enfermedad que me tiene de cama -y sin poder terminar este bendito artículo- desde hace más de tres días) ni quiero pensar lo saturados que deben estar ustedes… así que…

Feliz votación para todos; nada de champán pero sí pizza casera, y recuerden que “hay que besarse más“!!!!

d

PD: Y no se dejen engatuzar por las encuestas que hablan de “un” ganador y sus segundones, ya que -al menos respecto de los diputados- entran por porcentaje directo de votos… así que no es como en las elecciones presidenciales… en que (no comparto, pero) muchos eligen al menos peor para que no salga el que más detestan… acá es DIFERENTE: tenemos que votar al que realmente queramos, para darle chances de ingresar al Congreso.

Anuncios

13 comentarios en “A propósito de las elecciones legislativas

  1. >No voy a felicitarte por la forma de escribir en forma simple, directa y en el lenguaje de todos los días…Si voy a decirte que estoy de acuerdo con vos, básicamente en todo, en el nudo de la cuestión, en la base de este artículo.Hay que comprometerse, hay que meterse, opinar, sea en un asado con la flia, amigos o porrón de por medio con un conocido. Después hay que actuar y como yo no soy ni activista político, ni revolucionario, ni nada parecido… solo soy uno más dentro del "sistema", de este sistema me guste o no. Creo que hay muchos como yo, pienso, digo y anhelo que mis colegas en el sistema den un voto pensado, con responsibilidad civil y sabiendo que después no le tienen que echar la culpa al que votaron, porque nosotros somos los que tenemos la facultad de decidir quien sí y quien no.Te aburriste? Seguro que no, je. Un abrazo!

  2. >Yo a diferencia de Gustavo, debo felicitarte entre otras cosas, por "escribir en forma simple, directa y en el lenguaje de todos los días",entiendo que si se quiere abarcar una mayor cantidad de personas a las cuales llegar… esa es la forma correcta. Por lo demás, estamos de acuerdo una vez mas Dieguito. Besos. P/D: te extraño… te espero… veni rápido!!!

  3. >Diego, me gusto el articulo creo que ademas de ser directo es mucho de lo que si se debate entre familia al menos en la clase social mdia, ya que segun mi punto de vista los que no debaten y votan sin pensar es la clase social baja que entiende que el hecho de darles un bolson por mes un plan social los obliga a mantenerse en el partido de turno, creo que el cambio se lograria si pudieramos hacerles entender que solo son dadivas las que reciben y no trabajo ni igualdad social. Mejorate prontito. besos

  4. >Mechi: Lo del Gusti era -ciertamente- ironía, y de hecho, creo yo, un elogio. Gracias igual.PD: Se acorta la espera!!!Anabel: Es la eterna paradoja, ya ves… Quien tiene el interés del cambio (la clase baja, acrítica por necesidad), no tiene las herramientas; y pero quien tiene las herramientas (la clase media, conservadora por definición), no tiene el interés… Esperemos que a fuerza de informar, la situación vaya cambiando.

  5. >Claro, conciso, un poco atolondrado tal vez en algunas definiciones,pero directo al fin. Estoy totalmente de acuerdo con la visión de Anabel. Creo que este artículo ayuda a despertar el interés. No soñemos que el hombre simple se convence tan fácil, pues está tan cegado en Argentina que sólo ve lo que tiene delante de los ojos. Alguno que otro seguro que se suma (entonces: vale la pena!), pero hoy por hoy sería importante darle el respaldo a las fuerzas políticas nuevas para sentar las bases de un cambio. En unos años veremos los resultados y no nos arrepentiremos.Portate bien Diego, y esperáme que ya estoy volando….

  6. >Hola Mi querido. Este post es interesante. En cierto nivel tiene algo de ingenuidad. Hablas de opciones como si estas existieran. Sé que tu intención es válida y como tal lo aprecio. Pero, dejame aprovechar el foro para hacer un mínimo aporte. El 28 es un día interesante, sí. Interesante para ir comprendiendo, captando, qué tan atrapados en la ideología de esclavos estamos. Se nos presentan opciones como si pudieramos elegir y la ilusión se sustenta en la variedad de pseudoalternativas.Y digo Pseudo porque para que exista realmente alternancia tiene que haber por lo menos dos opciones:A y No AY eso es lo que nos han privado desde hace bastante tiempo. Se trata de la confiscación cívico que mutila los derechos de cualquier ciudadano. Me refiero al voto en blanco. La figura del voto en blanco es la posibilidad cívica y sobretodo DEMOCRÁTICA de rechazar las opciones impuestas. Cuando uno no puede elegir ninguno hablar de democracia y de ciudadanos es casi un chiste por no decir que es una joda. El voto en blanco desnaturalizado, subsiste como nombrecito. Pero, tan solo es un computo a favor de tal candidato. El voto en blanco no es voto nulo ni indeciso, sino el voto que implica un rechazo. El ciudadano debería poder rechazar lo que se le ofrece si no conforma sus espectativas. Al menos, si estuvieramos realmente en una democracia.Básicamente, en los anales de la historia, al individuo social a quién le está vedada la posibilidad de rechazar lo que se le ofrece no se le ha llamado nunca ciudadano de un país en democracia, sino ESCLAVO.Ah, me olvidaba. Existe otra posición similar al del esclavo en la que está vedado rechazar lo que se le es ofrecido:Se llama hijo. Será por eso que abundan entre nosotros padres y madres políticos…?? Será por eso que miles de adolescentes se vuelcan al tío piola de Narvaez?? Abrazo.Daniel Adrián Leone

  7. >Para mi es un "partido" perdido : el de elegir un candidato que me represente …. ya que creo muy sinceramente – y no tendria problema de volcarlo en una mesa frente a todos los candidatos – que TODOS MIENTEN -TODOS ROBAN – TODOS TRANSAN . Asi que para mi filosofia de vida no me cierra nadie ,ninguno,nada.Voy a ir a votar , ejercer mi derecho a voto (por mas que soy mujer jejejje)……..soy parte de una sociedad hipocrita ……a ella me debo.y que gane el más mejor. salute matute

  8. >Excelente, Danitark.Aplausos, aplausos….y sin embargo, se mueve.Ingenuidad, claro que sí, pero es más correcto llamarla esperanza en mi caso: Esperanza de que de a poco suceda esto que ha sucedido en estas elecciones y de lo que pocos han hablado:Pino Solanas ha logrado poner en discusión temas que no eran siquiera sugeridos por políticos convencionales y vendidos antes de que su proyecto apareciera. Ha obligado a los demás candidatos, estos sí de alta gama y muy "pro" a pronunciarse a favor o en contra, pero a pronunciarse sobre ellos, al fin.Y si en la tele se habla (poco, pero se habla) de las rentas de los recursos naturales, de cómo los regalamos años atrás, de la contaminación con glifosato y de la explotación minera con cianuro a cielo abierto, entonces, a las gentes les comienza a picar el bichito… Tinelli, a un costado, pero fijate que el muy guacho de Pino la hizo hablar hasta a la boluda de Mirtha Legrand sobre los temas de su campaña!Todo cunde si aparece en televisión, y gracias a estos ters o cuatro gatos locos, con nuevos temas de discusión, renace la esperanza.Ahora bien, respecto del voto en blanco, o de la esclavitud de no poder votar al chapulín colorado, a josé larralde o a daniel leone, sino sólo a las opciones que no son tales… quiero decirte que: el 28 está. Existe, y más allá de que la votación caiga sobre un saco roto en mayor o menor grado, uno decide la actitud que toma: si constructiva, o destructiva, si nihilista o humanista, si cínica o directa.Estoy de acuerdo en que estamos atrapados por las leyes del sistema, en que en realidad no somos ni un ápice lo libres que creemos que somos (bah!, que creen que son… pues yo sé lo esclavizado que estoy a mis circunstancias) y si queremos ser parte del sistema debemos obedecer sus reglas, pero también sé que podemos, con sus mismos mecanismos, transformarlo antes de que sea demasiado tarde… y para eso voto: Y JAMÁS EN BLANCO.

  9. >Ahora seeee ,……. mi descargo no va a ser tan agudo como el anterior ya que por razones mórbidas – que no vale la pena contar – estaba yo en la farmacia Abregu , a pasos de "la Casa de Lucia " ,cuando en un barrido visual veo entrar una gran comitiva de hombres y mujeres felices ,sonrientes (pense yo vendran por menesteres para una orgia????) Con mirada en 180º (vista panorámica) vi que uno a uno se acercaban y abrazaban a viejos y jovenes ,mujeres y niños ……..repartian agendas ,boletas, (seran para los que se sumarian a la fiestorra?pensé ) Me puse celosa … agitada ,violenta , decido encarlos con un ojo (el otro esperaba el vuelto), me miran pero ya se van . Uno solo se acerca _ el del mongomeri azul y sonrisa de peter pan …me quiere abrazar , lo freno con una mano (la otra recibe el vuelto) le digo : primero la agenda …..me avanza ,me acorrala me rodea con los brazos y me dice : NO TENGO MÁS ………..Y luego se va asi asi …….y yo como Martin Feldmann con los ojos extraviados de nuevo cayendo en la red …….

  10. >Muy interesante tu artículo.Admito que nunca estuve muy mentido en el tema de la política, pero creo igual que vos que hay que votar a conciencia,no porque sí.Me voy a ver los links que pasaste para seguir informado.abrazo!TIN!

  11. >Dieguin… esperaba más análisis qué quérés que te diga! pero pa que reclamar algo que yo puedo hacer -algo q le pasa a muchos-.pero todo sirve, menos yo que no hago ni un aporte.no supe que estuviste enfermo, de qué? tampoco.espero estés mejor..y ahora que me doy cuenta estoy arruinando tu hermoso foro.por las dudas. yo voté. no en blanco. no gané. no ganamos. seguimos empardando en este chiquero.un abrazo.Anita la perdita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s