¿Sorprendido?

 (Fuente texto: http://es.wikiquote.org/wiki/Vegetarianismo)

 (Título video adjunto: “Terrícolas”)
  • “Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.”
    • Franz Kafka, Max Brod, Franz Kafka, eine Biographie,1937
  • “Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenía la misma idea: En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis.”
  • “Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad.”
  • “No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales.”
  • “Nada es más dañino para la facultad espiritual del hombre que alimentarse de carne […] La alimentación vegetariana es la más económica, y su adopción generalizada contribuirá a mitigar, sino suprimir, el rápido crecimiento del empobrecimiento mundial, en un mano a mano con la rápida marcha de la civilización materialista y la acumulación de inmensas riquezas en las manos de unos pocos.”
  • “No tomes la vida que no puedes dar; pues todas las cosas tienen el mismo derecho de vivir, mata criaturas nocivas donde sea pecado salvar; esta única prerrogativa tenemos; pero alimenta la vida con comida vegetal,y rehuye el sabor sacrílego de la sangre.”
  • “Rey de los animales –como lo has descrito– yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor — porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?”
  • “Que tu paladar ni tu estómago te sirvan de pretexto para derramar la sangre de ningún animal ni pagar o autorizar a otro para que lo mate.”
  • “Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?”
  • “Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros. […] Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo.”
  • “Para un hombre cuya mente es libre hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Si cualquier hombre se refiriera a eso, se pensaría que es ridículo. Y esto es un crimen imperdonable.”
  • “Podemos tragar la carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos. Hay muchos crímenes que son la creación del hombre, la equivocación de lo que es achacado a su divergencia de hábitos, costumbres o tradiciones. Pero la crueldad no es de estas. Es un pecado fundamental, y no admite disculpas o buenas distinciones. Tan sólo no dejamos que nuestro corazón se vuelva insensible, protesta contra la crueldad, se puede oir claramente; y aún así perpetramos crueldades fácilmente, felizmente – todos nosotros – de hecho todos los que no se unen son llamados maníacos.”
  • “Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano, es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.”
  • “Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos mas que por la mano de la tiranía… un caballo o un perro es, más allá de toda comparación, un animal más racional, así como un animal más comunicativo, que un bebé de un día, una semana o hasta un mes. Pero suponga que fuera al revés, ¿qué avalaría? La pregunta no es, ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino, ¿pueden sufrir? ¿Por qué se negaría la ley a proteger a cualquier ser sensible? Llegará el día en que la humanidad extenderá su manto sobre todo lo que respire”
  • “Por todo lo más sagrado que existe en esta vida, yo suplico a todas las personas que amen la verdad y que se interesen por la felicidad humana, que examinen imparcialmente las teorías vegetarianas.”

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7576567901991519153&hl=es&fs=true

Anuncios

Un comentario en “¿Sorprendido?

  1. >Según la Asociación Americana de Dietética(*) las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas. Fuente: "Dietas vegetarianas: postura de la Asociación Americana de Dietética". (http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm) (*): La Asociación Americana de Dietética, o ADA por sus siglas en inglés, es la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición, con cerca de 67.000 miembros. Aproximadamente el 75% de los miembros de esta Asociación son dietistas registrados y cerca de 4% son técnicos dietistas registrados. El resto de miembros de la ADA, incluyen investigadores, educadores, estudiantes, profesionales dietéticos en los campos clínico y de comunidades, especialistas y gerentes de servicios y prestaciones de Alimentos. (Fuente: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s