A propósito de la elecciones…

A continuación corto y pego algo que comenté en facebook -sí, facebook, yo tampoco soy perfecto- sobre las elecciones de ayer, y que me parece bastante una muestra bien sintetizada de mi pensamiento al respecto de un comentario sobre si Rossi o Binner, o ninguno de los dos… -para eso sí es bueno facebook: te obliga a ser conciso, y todos sabemos que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”…

Sólo corté y pegué mis intervenciones en los comentarios, por respeto a mi interlocutores, pero si quieren conocerlas, no tienen más que buscarlas en facebook. Igualmente, no sé muy bien qué interés puede tener para ustedes lo que yo pienso al respecto, pero… a fin de cuentas están aquí, leyendo esto, ¿verdad? En fin, espero no dañar susceptibilidades …que no se lo merezcan (je,je), y que se genere algo así como un debate constructivo en los comentarios, como los que suelen generar algunas de mis entradas.

Ambientación: La conversación versa sobre si los políticos de vocación (todos, sí, todos) salen mal parados, o no, a partir de la abrumadora cantidad de votos obtenida por el humorista devenido en “caudillo de los pobres” (es ironía, ¿verdad?) que compitió contra ellos. La conversación previa también toca parecidos y diferencias entre socialistas y cristinistas.

Mi aporte (que no es mío, sino adoptado por mí, y avalado por muchos estudios, estadísticas y teorías, que acaso tenga a bien enlazar en un futuro no muy lejano) es el siguiente:

“Kirchner no “recuperó” nada, no al menos desde el plano económico. Lo hizo Lavagna, pero lo hizo haciendo parir a la clase media (la clase baja venía pariendo desde hace rato) y dejando impunes a los que más tienen (políticos corruptos, grandes productores, bancos y demás financieras…) Además de todo lo criticable y las manchas que tienen socialistas y cristinistas, la peor de todas es que no gobiernan para combatir las causas de la pobreza, sino para maquillar la situación en que se encuentra la pobreza: manteniéndonos a todos ilusionados y engañados.

…Ni desde el Estado nacional, ni desde el provincial, salieron leyes que tuerzan la balanza hacia los que más la necesitan, y eso se hace fácilmente: largando, desde el vamos, una ley que vuelva progresivos los impuestos, en lugar de regresivos (por ejemplo, con una que elimine el IVA y obtenga el equivalente de los que más tienen, con un Imp. a las Ganancias REAL y EFECTIVO), o también, gravando impuestos sobre las operaciones financieras, o dejando de subsidiar e incluso multando (pero en serio) a las multinacionales que incumplen sus contratos. A no confundirse. No les digo que no defiendan a quienes quieran, pero por lo menos, sepan a quienes defienden, qué es lo que defienden, y cuanto de chamuyo hay en esos discursos.

…El grueso del progreso económico, no lo digo yo, sino los que saben, se da INDEPENDIENTEMENTE de quien gobierne, a raíz de la gran demanda externa, de productos que nosotros exportamos. Por un lado, y por el otro, (y sé que esto va a sonar horroroso, pero estoy cansado de que nadie lo diga) la educación especializada (cristinista) y la salud (binnerista) no hacen más que emparchar los huecos que van agrandando la falta de trabajo y de futuro para las clases bajas. Mejores Educación, Cultura, Salud, son PALIATIVOS que alivian la consciencia de quienes los dan y el presente de quienes los reciben, pero que NO MODIFICAN EL FUTURO SUSTANCIALMENTE. A éste sólo lo modifican medidas revolucionarias en el mejor y más neutro de los sentidos.

…Pido que lean esto último de nuevo, esta vez a consciencia, y sin interpretar otra cosa que la que está escrita: “Mejores Educación, Cultura, Salud, son PALIATIVOS que alivian la consciencia de quienes los dan y el presente de quienes los reciben, pero que NO MODIFICAN EL FUTURO SUSTANCIALMENTE.”

…Ahora respondo: Ninguna escuela puede ser efectiva si sus alumnos llegan al aula con hambre, por un lado; y por el otro: siendo que los hospitales atienden a quienes menos tienen, ¿no es más lógico disminuir la pobreza, que tratar de alcanzarla construyendo hospitales? ¿no es un cuento de nunca acabar? Fábricas, cooperativas de trabajo (no truchas), leyes progresivas, multas altísimas y efectivamente cobradas, todo eso es lo que debe hacerse a la par de la innovación y el perfeccionamiento tecnológicos, y la cobertura médica.

…¿Ya se durmieron?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s