requilorios

Requilorios

recorro el tiempo entre recuerdos y prendas de mujer… olores diferentes que significan diferente, o lo mismo, pero que transportan de distinta manera y desiguales distancias… que no huelen parecido, y sin embargo… recorro el tiempo… tratando de olvidar el enojo que me colma y transforma;

paseo por mi pueblo de simplezas. un perro gordo y satisfecho me mira a la cara, desafía mi ojo sano su pobre intelecto de a pie, su infinita experiencia. pierde. no río:

vergüenza

y acelero el paso para no llegar tarde a ningún lado.

recordando voy viajando a través de calles polvorientas que atrás voy dejando; calles solas, mudas algunas, sabias, todas, trazos de asfalto que guardan retazos de ideas entre piedritas y pedacitos de vidrio… alegrías bajo tapitas de cerveza, frustraciones e inseguridades en cada esquina… y quizá, algún sueño realizado, sueño retirado, disfrutando a la sombra y esperando su atardecer y su olvido con él… o algún poema blanco, pieza que no compuse, dentro de éste o aquél envoltorio de golosina que tampoco comí: mis sueños aguardan, todavía…

“¡Vencer o Morir!”

Responder

