play

Play.

Las manos alegres no me dejan sentar –no es molestia, sino simple necesidad–, bailan en mi espalda como arañas bajo la lluvia y las dejo hacer.

Simple necesidad.

También los cantos y la ondulante verdad en el oído me instruyen, me levantan; mientras mis articulaciones espirituales opinan con una sonrisa en la mano; mientras se desperezan mis ganas antes tan dormidas…

Y entonces recuerdo cómo era esto de devolverle el rojo a la sangre (regreso a la morada del ser que suena).

Y entonces recuerdo de qué están hechos los días (también), y de qué está hecha la picante luz del sol en el antebrazo cansado.

Y, entonces, recuerdo sus ojos sonrientes, su etéreo ser dibujando el hogar en diferentes ciudades, o el oportuno contacto de su cuerpo en los inviernos que ya no volverán…

…pero esos recuerdos ya no duelen.

Un comentario en “play

  1. Esta poesía me gusta, podría hacerla mía en muchas ocasiones, especialmente, anteriormente, en pasados ahora distantes.

Responder

