ashes

lune_eclipse

“La vida está hecha de cosas que no vuelven”

La frase se le clavó como el dolor de la tierra en la valija cansada que es su alma. Una vez más, la visión del Universo real y ácido despegándosele del cuerpo lo hizo sentir más pequeño que el día que no se animó a decir te amo después de haberlo ensayado tantas veces desde su cama intacta.

(La vida está hecha de cosas que no vuelven)

¡Me cago en la vida, entonces!, pensaba por no llorar, …mientras le chorreaban las mejillas y sostenía otra poesía ignorada con su espalda rota.

Sigue sin salir el sol,          pero él ya no espera.

Sigue sin salir el sol,          y la luna y las estrellas tampoco asoman, …pero él ya no llora.

(¡¿Dejará de vomitar sus cenizas este gato asustado que tengo en las arterias?! Cenizas que se me pegan y les impiden respirar a mis pupilas huecas…)

7 comentarios en “ashes

    • Gracias! (aunque me da vergüenza que apliquen la palabra “acuñar” en estos pixelitos anímicos, jeje)
      Sabés que se la dije a alguien y ahí nomás, “al toque”, me dio un escalofrío bastante importante… No me la puedo sacar de encima desde entonces… (pero se supone que así nacen las cosas, ¿verdad?)
      Abrazo.

      • Las frases nacen del ideario popular, del inconciente colectivo, de la masa siempre cambiante y hay una antena, alguien atento, que puede captarla y traducirla. El arte es iluminar aquello que está oscuro. ¿No?

    • Gus, a propósito de tu frase “El arte es iluminar aquello que está oscuro. ¿No?”, me pregunto: Arte, no vendrá de “Alter”… jejejeje… (sé que no, pero el “alter” también es lo lúdico, lo otro, la variante… y, por supuesto, atacar la oscuridad aunque sea acariciándola!)

      • Arte, alter, alter, arte. Términos con los que podemos jugar e iluminar o acariciar otras zonas oscuras. El arte es otro medio de acceder a la realidad, sin el auxilio del lenguaje o con otro lenguaje o alterando el lenguaje.

  1. Este me gusta mucho más que anti-fuego, esa frase ¿no te hace acordar a unas extensas charlas que tuvimos últimamente? ahora comprendo que comprendes… no más palabras, sos buen entendedor.

Responder

