Frío

chambord_escalier2…subo un pasillo escalera en umbras. tropiezo con un par de escalones escarchados demasiado finos, estrechos, angostos por demás. en armonía, empero, con la estrechez del pasillo… recibo un golpe de puño en mi oreja izquierda que me derriba y desmorona (siete o doce) escalones abajo. me levanto, pero al revés y, por somnolencia, bajo por subir. me estrello contra una pared: ángulo recto antes antes inexistente. llego a un salón de techos altísimos después de doblar gente el codo como si por alcohólico anónimo autómata me hubieran tomado. pocas-miradas-frías, (¿”pocas miradas frías” o “pocas miradas, frías”?) más bien de fiesta estaban, se diría: unos caminaban exhibiendo con gravedad, pero con sorna la sucia libertad de sus cuerpos desnudos, otros, conversaban –vestidos ellos– sonrisas en mano pero cien volando, esquivando, perdigonazos, amarillos. no me miraban. nunca nadie –nadie– mira a los ojos (por suerte, ¿no?). ruido de instrumentos musicales con frío y el suelo repleto de periódicos con fechas de un presente que todavía no había llegado, cuanto más inhumano el titular, más eufórica la persona que encima se paraba. rápido, me vuelvo y vomito moños envueltos: no les está permitido a estos seres sorprenderse tras la constatación mil veces hecha y otra tantas desechada, de que la humanidad es mierda predecible (CNPT)

…ahora cuelga indefenso mi vástago, reposando en aire blando con la dulzura de los perfumes baratos: molesta y empalaga… sólo me miran quienes no hablan conmigo y creo saber qué me golpeó: yo mismo… soy todos…

…resuelvo apagar las luces y devolver la vida, entonces extiendo a la luz mi muñeca derecha, tomo el escalpelo que me alcanza la criatura ésa y (empezando por la derecha), una por una, corto mis venas que no son de plástico…

…ahora sí se apagan las luces  …las buenas noticias …los escalones finos.

…ahora sí, puedo despertar, higienizarme, y arrollar tranquilo.

Un comentario en “Frío

  1. Acerca de la foto: “Double helix”. Seen from the center of the double-revolution staircase built by Leonardo da Vinci in the Chateau de Chambord (Loire). Resolution: 2048×3072. Weight: 1.19 MiB. Author: Christophe EYQUEM. Date: 18.04.2007. License: This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. (Fuente: http://www.freemages.co.uk)

Responder

