mi pasión

Mi pasión todo lo absorbe y en todo encuentra su ataúd.

Mi pasión es mi motor y mi cepo.

Eterna enamorada de la novedad, mi pasión, que es el polen de mi existencia y mi única morada, es también, ¡Oh, cruel broma del destino!, de mis proyectos la horca despiadada y la fosa de brea que asfixia mis metas antediluvianas.

Aun más imparcial que la luz del sol y más involuntaria que mi mirada, incluso más universal que la muerte, …mi pasión es al Universo, lo que portentosos flechazos a un impasible Océano que, sin importar la destreza del arquero, la calidad del dispositivo, ni la profundidad alcanzada, termina invariablemente por devolver las flechas a la superficie…

Mi pasión es más mía que la soledad, que la tristeza, y la desazón…

(…sólo esperemos que las sobreviva)

Responder

