acuerdo

De acuerdo.

Afuera el acuoso intento de borrar ojeras con pan, afuera la rencorosa cicatriz del fuego en el calendario, ¡afuera todas las almas despinadas!

Ya no beberé del río. Ya no aceptaré las flores que ofrece la mañana. Ya no te recorrerán mis memorias, haré oídos sordos, quebraré esta lapicera…

De acuerdo.

Pero no me pidas detenimiento ni flaccidez, no me pidas el compromiso ferroso del movimiento hacia el otro. Un otro con jaula ciega…, cuna triste de algodones expertos en sequía y polvo… Lejana tierra que me es vana…

¡De acuerdo!

Te regalaré mis caminos y mis sueños actuales. Te regalaré todo esto que chorrea desde mis ojos, toca el suelo y se expande –vivo– como queriendo escapar del abrazo matante de las normas: ¡primaveras de otros hombres! …Te regalaré la música de mis dedos y mi pecho; hasta te regalaré el agua blanda en la que navegan las ideas de las que me alimento…

De acuerdo…

Ahora nos toca a nosotros;

El monje, el anarquista, el faquir, el tigre vegano.

Demandamos:

  • Una toga sonriente, tejida con las palabras rojas que nacen del amor y del viento… Para no tener frío, y tener frío.
  • Sandalias de carne humana… Para caminar sobre el arrepentimiento sin hundirnos.
  • Una almohada rellena con el ardor injusto de todas las hogueras inquisidoras… Para no conciliar el sueño hasta que la empresa esté acabada.
  • Una bicicleta de oxígeno, con ruedas cuadradas, cocodrilos en los pedales, y sin manubrio… Para aprender a no avanzar sin mérito, sin haber dominado el Presente.
  • Que nos sea presentada la Mujer Perfecta y se la asesine ante nuestra impotente mirada… Para el desapego, para que el Aquí se vuelva el Cualquier-Parte.
  • Colmillos de Voluntad, grandes como las necesidades de los hombres… Para apresar de una vez el Sentido, y que ya no se nos escabulla nunca jamás.

Y, por último, last, but not least…

  • Que el presente Contrato sea destruido, irreversiblemente…

¡Pues sólo ha sido otra de las formas de reírme de la muerte…!

2 comentarios en “acuerdo

Responder

