le escribo al mundo

le escribo al mundo,
y le aviso,
que no habrá de levantarse
sin mi permiso:
falta mucho para el mar…
antes,
deberá chorrear por sus talones,
sangre,
de camino a la fuente
del recuerdo de lo perdido para siempre,
sangre,
que es como decir
testimonio tibio de lo vivido
(y sólo de ello)
aquí
es donde mueren los monjes
y las vírgenes sientan cabeza,
aquí
es donde se recoge la desdicha a paladas,
donde se baña el leproso
y donde se aferran,
angustiadas,
las manos en llamas del último koala.
le escribo al mundo
con mis intestinos
y la valentía que me faltó cuando debí decirle que la amaba,
pero le escribo,
también,
con todo el fuego anti-destino que brama en mi mirada!
y,
mientras le escribo al mundo,
aprendo a nadar entre tus pañales sucios,
aprendo a tejerme un futuro incierto
con todos los niños que tu capitalismo me regala:
¡muertos!
pero también aprendo las mieses de ser nadie junto a ellos…
y,
mientras le escribo al mundo,
cual elegido,
pasando este solo mensaje
-de mano en mano,
de generación en generación-
aún incomprendido,
me obligás a vadear mi propia existencia
en pos de un pan
que no existe,
que siempre está en otro lado!
le escribo al mundo
porque estoy cansado del fútbol,
de todas las misas con sus sermones,
y de Mirtha Legrand!
le escribo al mundo,
como excusa,
para que ¡por fin! me mires,
para que mis perros no sigan muriendo…,
para que los presidentes dejen de engordar!
le escribo al mundo
porque no me gusta tu look
-prefiero caminar-
porque prefiero “estar” a “llegar”,
y porque tengo poco que decir
aparte de:
“Sigo vivo!”
y
“Cuenta conmigo!
…pero no confíes en mí!”,
porque mi transitar por el mundo
-a quien le escribo-
se conjuga en un “ir”
-como en “vivir”
y en “partir”,
y también en “morir”-.
pero le escribo al mundo,
sobre todo,
(y a falta de un bien mejor)
para que, al faltarles su verdad,
mis nietos
hallen escrita
-aunque más no sea en mi epitafio-
la palabra

AMAR.

Un comentario en “le escribo al mundo

Responder

