al lector incompleto

al lector incompleto

me criticas porque mis líneas son penumbrosas, cenagosas, escabrosas…

o

porque esta perezosa lapicera que esgrimo

más se asimila a un artero cuchillo cubierto de mala herrumbre…

pero

no te das cuenta de que sólo soy otro osito de peluche sin estopa

o

en el último de los casos,

apenas la impotente garra que acompaña al prolijo huemul hasta las fauces húmedas y carnosas de un destino felino…

amado lector, que haces posible mi renqueo humoso,

tú seguirás ahí, y yo continuaré así, pues

una vida sin dolor es una cara sin ojos.

d.

2 comentarios en “al lector incompleto

    • No está de más “saberse” incompleto, pues, en cierta forma, significa ser humilde: no es carencia, sino sed de conocimiento y vivencias… Con el lenguaje, con el aprendizaje, con todo. (Ya Nietzche lo dice al llamarse metafóricamente a sí mismo una copa que “quiere vaciarse”, pues “Zarathustra quiere volver a ser hombre”.) A dichas copas -a nosotros- apunta el poema, pues! Saludos, y mi sincero agradecimiento.

Responder

