cambios

cambios…

efectivamente, hay cambios que no cambian: no cambian las alas de mi alegría cuando salto de un estado al otro, no cambian los abrazos de la vida cuando me recibe distinto, diferente, pero siempre igual, siempre cambiando…

soy una hoja bajando por los rápidos, dormida y abierta. soy también las cachetadas del agua sobre mi mejilla si la encuentro aburrida. corro alejándome de la fuente, mas siempre conectado a ella por el devenir líquido de la rutina, entre los sueños y la vigilia…

hoy dormiré bajo otro techo de mentira: pues no hay techo, ni arriba.

no me mudo. nunca me mudé. mi vida es la mudanza.

mi carne sin carcaza es de las pocas que conocen el eterno amanecer. la frescura tibia del aliento en la herida. el agua salada y el pico maltratando la herida. pero también las patitas finas sobre el lomo de la ballena, haciéndole cosquillas. y las ballenas sonríen en sus corazones de barro. saben que su carne sobra. y que, sirviendo de alimento a las gaviotas, las salvan de perecer.

efectivamente, hay cambios que no cambian, lo que me lleva a la misma pregunta de siempre, siempre nutritiva, siempre aliciente:

¿para qué preguntarse qué hay después de la vida?

y mis piececillos se alejan corriendo incansables y equilibristas, sobre la melodía de los días…

2 comentarios en “cambios

  1. Muy bellas palabras, imágenes, vivencias, ¡amigo! Matear pronto bajo aquel techo de mentiras que cobija amablemente, unas carnes sin carcazas que no cesan de aprender, será la fugaz urgencia de un amigo vehemente, que golpea y golpea, que aún golpea y empuja sin poder comprender.

Responder

