Siendo sólo Ser (9)

Y comentarle a la sociedad que no le pertenezco, entre mate y mate, mostrarnos quién soy, qué merezco…
Dejame ir, perderme en serio.
Dar un único paso en falso a los ojos del gentío, que es decir:
nadar en el Universo.

Robótica Dialéctica: ¿es regresar o necesitarte? No querer contestar!
Ser aire…

Me olvido… me olvido de ser yo mismo
entre tantas palabras agentadas desgranando nuestros cuerpos…
que es decir:
jamás ejercí de loco del todo,
ni fui libre,
ni aprendí a ser nadie…
pues nadie podría nunca contestar nimiedades ni ensalzarse jamás en debate alguno… si no cree
-como el perro y las hormigas no creen-,
en las verdades.
Nadie, que es decir Yo, si pudiera ser Nadie, esgrimiría jamás postura alguna
-que no fuera la de sus carnes sonriéndole al Tiempo-,
ni daría su opinión al Otro,
¡¿qué opinión puede tener el viento?!
 
Viento: caricia que nos hace el Universo…

Quiero ser afecto recorriendo una piel,
antes que monumento.

4 comentarios en “Siendo sólo Ser (9)

  1. “Quiero ser afecto recorriendo una piel,/antes que monumento.”… brillante Diego, brillante
    Hermoso final además. Gracias por compartir tu creación
    Francisco

      • Es que me pareció uno de esos “finales Oliverio”, donde el poema va diviendo u de folpe se despacja con una imagen o una idea. Y pareciera que lo anterior esta en función de reforzar el final también
        Y todo queda tan redondo. Eso me pareció. Y ademas me gustó, lo q no amerita justificación
        Que sigas bien también vos
        (Me encanta vocear en medio de tantos “hispanohablantes”….)

Responder

