Sobre DiegoMMF

Diego M. Maldini Freyre nació en 1980, en la ciudad de Santafé (sí, con acento y todojunto, de la otra forma no me gusta), República Argentina, pero ¡quién sabe dónde vive actualmente!: se cansó de actualizar los destinos cada vez que se mudaba de ciudad, jajaja, así que dejémoslo así, indeterminado, como la vida.

Lo más importante es que sigue escribiendo “como un animal” (…por lo desastroso, ¿se entiende?) en los tiempos libres que le regala la cotidianeidad, y que se ha zambullido de nuevo en el Sistema: Cansado de ser el orgulloso roble cuyo tronco termina partido al medio por el vendaval, ha decidido convertirse en la gramilla que sigue intacta después de cualquier tormenta…

EX productor y conductor radial; EX director, coordinador y redactor en medios gráficos; EX estudiante crónico de varias carreras universitarias (Letras, Sociología, e Ingeniería en Sistemas, entre otras varias …que -por supuesto- jamás terminó), EX vendedor de autos, relojero, librero y hasta EX marido, Diego es una de esas personas que, unas veces por desgracia y otras por fortuna, no pueden controlar su curiosidad apasionada por “TODO” (es decir, por cualquier fenómeno, disciplina, objeto inanimado o ser vivo, que se le cruce por el camino), …factor, éste, lógicamente determinante en su existencia ecléctica – aunque nunca diletante. Después de todo, como el gran Henry Miller decía: “la curiosidad es lo que hace al escritor más que ninguna otra cualidad”… (…o algo así, en fin!)

Antes que cualquier otra cosa (sí, antes que ser humano, antes que hombre, y, por supuesto, antes que argentino), se considera a sí mismo escritor por decantación existencial y esteticismo consciente, …pero prefiere aquel poco feliz epíteto que viene arrastrando desde sus días en Blogger: “Molestador Oficial de Personas Intelectualmente Sedentarias”.    (…Nop. Diego ya no se define; ni escritor, ni nada: ha encontrado en la no-definición la tan ansiada libertad, la armonía. Y tampoco molesta ya, al menos no más de lo pudiera molestar un simpático cachorrito con ganas de jugar…)

 

A propósito de esta Bitácora:

El autor defiende y sostiene la Cultura Libre*, lo que significa que todos sus trabajos aquí exhibidos pueden ser copiados, compartidos y reutilizados ad infinitum (no así videos ni imágenes ajenos, pues Diego no posee derecho alguno sobre los mismos), sólo se ruega hacerlo sin fines de lucro y citando la fuente original, es decir, sin perjuicio del Derecho de Autor.

(*): La Cultura Libre se basa en dos pilares: 1º) “Toda producción cultural es un hecho Colectivo”: pues, aunque la obra pertenezca al Individuo que la corporeizó, es la Sociedad la que crea sus condiciones de posibilidad (¡tanto de la obra, como del individuo!); y 2º) “La Información es Poder”: pues el conocimiento como herramienta nos vuelve capaces, eficientes, versátiles, e inmunes a engaños y manipulaciones de terceros. Por todo esto, el mayor Activo que puede tener una Sociedad es la libre circulación de la información, sin restricciones, sin arbitrariedades egoístas, sin fines materialistas, sin censuras. Y eso es Cultura Libre.

Informate. Apoyá vos también la Cultura Libre: visitar sitios en Internet, hacer donaciones a los autores, difundir las obras, comentar las entradas o recomendarlas, todo cuenta.

(más información aquí)

Esperamos disfrutes de la lectura de esta descontracturada y pasional Bitácora.

¡Gracias!

28 comentarios en “Sobre DiegoMMF

  1. Bueno, bueno. Personalmente nos cautiva el acento argentino y el misterio, por eso (y por muchas cosas más que ya empezamos a vislumbrar) te seguiremos e iremos conociéndote como si fuéramos viejos amigos que se reencuentran en una tasca e inventan historias para volver a conectar.
    Será un placer, lo presentimos. 😉

    • Bello y halagador comentario, critiCONAS (va con cariño) !
      …Por lo demás, estoy disfrutando el diálogo ya mismo, aunque la tasca sea virtual, el café mantiene su aroma (o la cerveza artesanal!) jajaja…
      A menos que sean heterónimos como Caeiro y Reis, les mando besos a las seis!

  2. Hola. Me gusta tu presentación, es un acto de rebeldía a la vez que una propuesta, así la sentí cuando me rozó la parte de la libertad de las palabras, de sus sueños inherentes, de sus ocasos y despertares. Saludos

  3. Toc, toc, toc…
    ¿Se encuentra Diego? Soy Vero y vengo desde Ruka de Colores para devolverle la visita.
    ¡¡Hola!! Por fin he podido llegar… Por el camino me encontré con fenómenos y circunstanciaras “paranormales” que me entretuvieron más de lo que hubiese deseado… Upss… Prefiero no hablar del asunto en cuestión… XD
    ¡¡Pero aquí estoy!! ¡¡BIennn!!
    Muy contenta y repleta de curiosidad. Me quedo “pa” tomarme un agradable y aromático café y así puedo leer lo que en este rinconcito se teje. XD
    Saludicos Diego 😉

    • Ruka! Decenas de sonrisas vinieron corriendo a mi encuentro a través de tus luminosas palabras! Qué placer tener conocidos desconocidos como vos dando vuelta entre nuestras bitácoras, verdad? 🙂 Bueno, claramente es de mi mayor agrado tenerte por aquí, y lo será también, devolverte la visita… Que andes de diez, Ruka! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s