TRATADO

Hola! No sabés lo contento que me pone que estés leyendo estas líneas…, que te interese conocer sobre mi tercer libro editado en papel y digital, sobre esta disciplina tan bella que es el Tàijí qìgōng (太极气功) …pues vamos allá!

Taichí, Aquí y Ahora es un libro inusualmente fresco y útil. Me preocupé principalmente porque no tenga ni una gota de chamuyo, ni una gota de mística, ni una gota de abuso mercantilista por parte del escritor.

Sé que vivimos en una época muy rápida y entonces lo armé con esa cualidad: es un libro rápido, cercano y humano, pero sin perder nada en profundidad ni en seriedad.

Tengo más de diez años de experiencia como estudiante consciente de taiji-qigong y he plasmado prácticamente todos mis conocimientos en el libro, pero no es sólo de taichí, sino que contiene todo tipo de aprendizajes y reflexiones, técnicas de meditación, filosofía del cuerpo, secciones de filosofía oriental aplicada a nuestra cotidianidad y, por último, un pequeño diccionario de chino desde donde traduje yo mismo (domino el inglés) y desde varias fuentes diferentes, terminología, conceptos originales de la cultura china que es imprescindible conocer para poder zambullirse con total sentido en el maravilloso mundo del taichí.

Podés recibir la versión digital (PDF/ePub) en tu casilla de correo electrónico por apenas U$S 1,99 (dólares estadounidenses), que podés hacerme llegar desde cualquier lugar del mundo vía PayPal a través del siguiente enlace: https://www.paypal.me/diegommf o por medio de transferencia bancaria en pesos ($119), si residís en Argentina.

En su versión en papel, de 250 páginas y dimensiones de 210mm x 148mm, el precio de venta es de $599 y lo podés conseguir ingresando a este enlace.

…Si hay algún problema con alguno de los links, o por cualquier otra consulta, enviame un mensaje por Whatsapp o Telegram al +5493544659093 y lo solucionaremos. Gracias!

Aquí adjunto fotos del índice y un enlace al booktrailer:


Reseña de «Taichí, aquí y ahora»:

«No es otro libro de taichí. Es nuevo.

No digo lo mismo que dicen todos los demás libros pero con distintas palabras. Digo algo distinto.

Digo que el practicante es más importante que la escuela y que la disciplina misma.

Digo que el taichí es un arte y que cada practicante debe asimilarlo, transformarlo en su interior y exteriorizar esa metamorfosis en la práctica.

Digo que hay que olvidar la forma, y buscar la conexión desde el principio mismo.

Digo que el taichí copiado y pegado es de plástico y nunca podrá volverse parte de uno mismo.

A lo largo de diez años de conocer el arte, desde la teoría y desde la práctica, como lector, autodidacta, alumno e instructor, pero siempre con una mirada crítica e híper-exigente conmigo mismo, llego al entendimiento de que las diferentes escuelas son caminos que uno camina con zapatos ajenos. Sirven para marcar el rumbo, señalar el norte. Pero eso es todo.

La máxima realización no llega hasta que no nos apropiamos de la disciplina en nosotros mismos, hasta que no nos volvemos taichí nosotros mismos, más allá de cualquier maestro, de cualquier estandarte o sistema de enseñanza.

Y, para eso, Taichí aquí y ahora, se pone manos a la obra de dos maneras:

La primera, con un lenguaje cercano y directo, tratando el tema en toda la amplitud necesaria, pero siempre desde el foco de practicante antes que desde la disciplina;

La segunda manera, es por medio de un viaje sin escalas directo a las fuentes, a los conceptos originales, y esto lo logra con un abreviado-extenso diccionario de términos claves en su idioma original (con ideogramas chinos y la romanización pinyin, que es la oficial reconocida por la República Popular China para “traducir” sus símbolos a nuestro abecedario occidental), para el entendimiento nuclear de la disciplina.

Taichí no es repetir una oración cien veces. Taichí es hacer poesía.

Y nadie puede hacer literatura por nosotros.