Ya no soy yo (4)

“Abrazos”

Hoy, mis hermanos, mis padres, vuelven a ser abrazo.

Ojos cerrados o abiertos, pero siempre despiertos, abren paso nuevamente a sus anécdotas y lecciones de vida, enseñan su interior para que otros aprendan de sus tropiezos, sus errores adrede, incluso, hasta de sus altanerías de latón verde.

Regreso a mi viejo hogar después de rodar largo tiempo, sin dejarme ver, pero sin estar huyendo. Daba vueltas por allí, siempre con prisa de vivir, y no siempre contento… Al volver, lógicamente, los encuentro dispuestos, con su aura y su aroma que fueron mi casa de campo, mi búnker infranqueable, el laboratorio donde experimenté mil viajes sin mover un pie, donde aprendí a mirar, a sentir y donde, aunque lo hacía, no siempre me vi crecer…, pero lo más importante: el único lugar en el universo donde jamás pude mentir, donde fui yo (para) siempre. Su sabiduría sigue intacta aunque la materia deje ver el paso del tiempo en una que otra arruga o marca.

Mi amor creció.

Mi amor de hogar, mi amor por ellos, también mi amor por vos, y -por supuesto- por mí. …Creo que se debe a que la merma de ansiedad y el desinterés por la posesión han dejado sitio más amplio a mi corazón.

La libertad canta a nuestro alrededor, conoce el desenlace, mientras me despido de mi familia sin nada de dolor. Todos reímos, ellos, aún más que yo…

Hoy, en la que tal vez no sea la más valiosa que he conocido, pero que definitivamente será la biblioteca más amada, hoy, en mi biblioteca, mis padres, mis hermanos: mis libros, vuelven a ser abrazo…

Pero esta vez serán ellos los que salgan de viaje.

Esta vez, los abrazos serán para vos…*

.

.

.

d.

.

.

.

(*): He decidido regalar prácticamente todos mis libros, con el convencimiento de que otros les harán más mérito… no porque no los necesite, ¡jamás tamaña arrogancia!, sino porque mi desoccidentalización ya trajo su cepillo de dientes a casa, y eso -sea malo o bueno- todos sabemos de qué se trata, jajaja… “Cada quién con su cada cual”, ¿verdad? …Cada quién con su dharma.

(Y que mis conocidos que vivan cerca hagan fila! jajaja…)

Responder

